Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 02 de septiembre 2012

Algunas reacciones políticas luego del anuncio del levantamiento del estado de emergencia en Cajamarca

Las reacciones se suscitan luego de que el gobierno hiciese de conocimiento público que se levanta el estado de emergencia en las tres provincias de Cajamarca.
Algunas reacciones políticas luego del anuncio del levantamiento del estado de emergencia en Cajamarca
Foto: mariategui.blogspot.fr


La situación de excepción que el poder ejecutivo ha puesto fin en Cajamarca suscita la toma de posición de diferentes actores de la política peruana


Como era de esperar, la decisión del poder ejecutivo concerniente a suspender el estado de emergencia en las tres provincias de Cajamarca a partir de este lunes 3 de septiembre suscitó el pronunciamiento y la toma de posición de diversas personalidades políticas.

Así, el monseñor Miguel Cabrejos, saludando la decisión tomada por el gobierno, “exhortó a los cajamarquinos a desplegar esfuerzos para restablecer el diálogo.

Por su parte, el congresista Jorge Rimarachín espera que el presidente Ollanta Humala lidere “el reinicio del diálogo en Cajamarca” en aras de resolver el conflicto suscitado por el proyecto minero Conga.

El parlamentario por Cajamarca y Secretario General de Acción Popular Mesías Guevara señaló que quienes facilitan el diálogo, monseñor Cabrejos y el padre Gastón Garatea, deben continuar llevando a cabo la tarea encomendada.

Por su lado, Wilfredo Saavedra, presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, manifestó que espera que a pesar del levantamiento del estado de emergencia continuará la protesta popular, pues “están convencidos de que no hay licencia social para que la empresa minera Newmont desarrolle el proyecto minero Conga”.

Seguiremos informando...

Fuente: RPP y Agencias

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan