Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 02 de septiembre 2012

Alan García: quienes defiendan a Sendero Luminoso deben ir a la cárcel

Exmandatario a favor de Ley de Negacionismo.
Alan García: quienes defiendan a Sendero Luminoso deben ir a la cárcel
Foto: César Revilla.

El exjefe de Estado, Alan García, habló respecto a la llamada Ley del Negacionismo que sanciona con ocho años de cárcel a las personas que justifiquen, nieguen o resten importancia a las acciones terroristas, dando su visto bueno a la propuesta aunque remarcó que “también colisionaría más con la libertad de investigación que con la de expresión”. 

“El concepto de apología del terrorismo ya era suficiente, porque cuando se dice minimizar, tendrías que explicar con exactitud. La intención es buena, pero colisiona con la libertad de investigación, más que de expresión”, dijo el líder del Partido Aprista Peruano.

Sin embargo, García Pérez exhortó la detención de quienes “defiendan la violencia cometida por Sendero Luminoso”, en referencia al grupo terrorista creado por el cabecilla subversivo Abimael Guzmán, rechazando además la inclusión a la vida política de agrupaciones prosenderistas como el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

En entrevista concedida al diario El Comercio, el político finalizó diciendo que esta opción es una “una buena intención” por parte de la gestión del gobernante Ollanta Humala.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan