México D.F.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, se pronunció respecto al fallo del Tribunal Electoral que ratificó el triunfo de su representante Enrique Peña Nieto en los comicios del pasado 1 de julio, exhortando al exaspirante Andrés Manuel López Obrador (Movimiento Progresista) a honrar la decisión de las autoridades y dejar las “confrontaciones políticas” de lado.
“Hay que dejar de lado las confrontaciones políticas con este resultado. A los dirigentes y al excandidato (López Obrador) del PRD, hay que respetar las sólidas instituciones electorales y acatar la resolución”, manifestó el máximo representante del priismo.
Asimismo, Coldwell resaltó la “solidez jurídica y el profesionalismo” de los magistrado que conforman la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes tomaron esta determinación en favor de Peña Nieto.
“Con ello se ha dado por concluida la fase contenciosa e impugnativa del proceso electoral federal del año en curso, y ha quedado plenamente acreditada la legitimidad del triunfo obtenido en las urnas por Enrique Peña Nieto”, aseguró el político.
Como recuerda Radio Fórmula, el TEPJF declaró improcedentes las pruebas que presentó el equipo de trabajo del exgobernador del Distrito Federal sobre la presunta compra de votos que hizo el PRI para beneficiar a su abanderado.