Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 02 de septiembre 2012

En entrevista póstuma, el cardenal Carlo María Martini dijo que la iglesia católica "debe reconocer sus errores y reformarse"

El ex arzobispo de Milán, fallecido el viernes 31 de agosto, concedió una entrevista al diario italiano Corriere della Sera.
En entrevista póstuma, el cardenal Carlo María Martini dijo que la iglesia católica 'debe reconocer sus errores y reformarse'
Foto: deia.com


El cardenal Carlo María Martini


En una entrevista póstuma publicada el día de ayer en el diario italiano Corriere della Sera, el Cardenal Carlo María Martini, quien falleció a la edad de 85 años el día viernes 31 de agosto, señaló que la iglesia católica está “agotada” y “vive con una mentalidad de hace 200 años”.

Las declaraciones del juesuita quien fuera Arzobispo de Milán hasta el año 2002 cuando presentó su demisión al papa, considerado durante un tiempo la esperanza de los católicos progresistas para suceder a Juan Pablo II, son de carácter explosivo y causan gran revuelo en el mundo católico.

En la entrevista que dará mucho que hablar en los días que vienen, Martini, quien fuera galardonado en el año 2000 con el Premio Principe de Asturias de Ciencias Sociales, subrayó la “necesidad que tiene la iglesia católica de reconocer sus errores y reformarse”.

Nota:

Carlo María Martini (15 de febrero de 1927 – 1 de septiembre de 2012) sufría desde hace 10 años del Mal de Parkinson. gran figura del ala progresista del catolicismo figuró entre los “papabili” durante el cónclave de abril del 2005 que eligió finalmente a Joseph Ratzinger.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan