El titular de la Megacomisión que investiga los presuntos actos de corrupción ocurridos en el último régimen aprista, Sergio Tejada, anunció que su agrupación emprenderá pesquisas sobre la polémica adquisición de 900 mil laptops escolares por parte de la gestión de Antonio Chang cuando presidía los destinos del Ministerio de Educación (2006-2011), donde supuestamente se sobrevaloró el precio de estos productos.
“Si bien hemos cerrado las investigaciones referidas al sector Educación con el caso de los colegios emblemáticos, esta denuncia se convierte en un tema importante para la megacomisión, y, por lo tanto, solicitaré abrir la investigación respectiva. Además, el esclarecimiento de este caso podría darnos buenos resultados”, dijo el congresista de la bancada oficialista Gana Perú.
Como se recuerda, la firma One Laptop Per Child Association Inc. (OLPC) fue descalificada del concurso convocado por el actual Ministerio de Educación para la reposición de las 40 mil 32 laptops escolares que se perdieron en el incendio de un almacén del sector, recordando que la primera fue la única que suministró de estos productos a la última administración de García Pérez.
De esta forma, la citada compañía pretende anular el proceso, en el que también participan Trimega y Samsung Electronics, según Diario 16.