Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 04 de septiembre 2012

Crean tumbas que incluyen chips con códigos QR en Dinamarca

Una nueva forma de recordar a un ser querido en los cementerios.
Crean tumbas que incluyen chips con códigos QR en Dinamarca
Foto:Generacion.com

En Dinamarca renuevan la forma de recordaras a todos nuestros seres queridos que han fallecido y nos han dejado en este mundo.

Y es que Dorthe Frydenlund carga un ramo de flores mientras camina por un cementerio en Roskilde, Dinamarca, para recordar a su padre, Bent, quien falleció hace unos meses.

Sobre la tumba  de su padre hay un chip que se conoce como un código de respuesta rápida o código QR.

Su hijo, Nikolai, de 14 años de edad, tiene un teléfono inteligente con un programa para leer esos códigos, que descargó de Internet de manera gratuita.

Nikolai se arrodilla, escanea el código e instantáneamente aparece en su pantalla una foto de su abuelo con un resumen de su vida.

Con este novedoso hecho, se renueva y moderniza la forma de recordar a nuestros seres queridos que han fallecido y nos han dejado, pero sobre todo, permite que nuestros hijos, nietos y amistades puedan recordarnos de una forma más moderna.

Dorthe Frydenlund, sostiene que, El chip es "una oportunidad para que otras personas conozcan su historia de vida. Es una buena forma en que mi hijo puede recordar a su abuelo".

Lo curioso de este hecho es que los códigos QR valen unos 123 dólares, son capaces de albergar audio y video y pueden ayudar a mantener vivo el legado del fallecido de manera creativa.

El creador del novedoso e ingenioso invento, Niels Kristian Nielsen, sostiene que “Es una buena forma de contar la historia de una persona. Y todos tenemos una historia. El granjero, el director, todos tienen una historia. Y también hace que una visita al cementerio sea mucho más interesante".

Sin duda que con el tiempo, este novedoso hecho estará a nivel mundial.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan