Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 04 de septiembre 2012

Colombia: presidente Santos firma acuerdo con las FARC para buscar fin de guerrilla

Tratado también servirá como ayuda para familiares de víctimas de conflicto interno.
Colombia: presidente Santos firma acuerdo con las FARC para buscar fin de guerrilla
Foto: m24digital.com

Bogotá.- El jefe de Estado Juan Manuel Santos anunció que acaba de firmar un pacto con representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que tiene por objetivo buscar los mecanismos democráticos que permitan generar la finalización del conflicto en territorio cafetalero, además de reconocer la ayuda necesaria para los familiares de los caídos en combate.

“Todo comenzará este 15 se octubre en Oslo, Noruega, donde se sostendrán conversaciones para luego hacer lo mismo en La Habana, Cuba… Solo espero que duren meses y no años”, manifestó el gobernante a la prensa local.

Según Europa Press, otros países como Chile y Venezuela tomarán parte en este proceso, resaltando sin embargo que durante el mismo las operaciones militares continuarán y si no se llega a ningún acuerdo final, “las conversaciones se detendrán”.

Finalmente, la agenda que seguirán Santos y las FARC está dividida en desarrollo rural y acceso a la tierra; garantías del ejercicio de oposición y participación ciudadana; fin del conflicto armado, abandono de armas y reinserción a la vida civil; búsqueda de solución al narcotráfico; y derechos de las víctimas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan