Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 06 de septiembre 2012

EsSalud: responsabilizan al Ministerio de Economía de paro y exigen autonomía del Fonafe

Francke cuestiona labor de ministro Castilla en manifestaciones.
EsSalud: responsabilizan al Ministerio de Economía de paro y exigen autonomía del Fonafe
Foto: diario La República

El exgerente general de EsSalud, Pedro Francke, aseguró que el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) es responsable del paro de médicos que se viene presentando, y criticó al ministro de Economía Miguel Castilla por supuestamente impedir la utilización de los recursos que contiene para satisfacer las demandas, aclarando que el Fonafe se rige por los lineamientos de este portafolio.

Por su parte, el representante de los pensionistas en el directorio del seguro social, Jorge Cristóbal Párraga, adelantó que el Consejo Nacional de EsSalud ya presentó un proyecto de ley que para conceder autonomía al Fonafe.

“La autonomía la hemos perdido en el año 2011 y realmente nos tienen atados económica y financieramente, no tenemos independencia económica, debemos hacer todos los gastos de Essalud con el permiso y la autorización del Fonafe y esto indudablemente atenta contra la autonomía que teníamos desde la creación del Seguro Social”, argumentó Párraga.

Como recuerda el diario La Primera, la huelga de galenos viene afectando los trabajos de decenas de hospitales a nivel nacional desde hace dos semanas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan