Según un informe que dio a conocer hoy Human Rights Watch (HRW), una ONG que dedicada a la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos con sede en Nueva York, EE. UU.
La CIA torturó, durante la presidencia de George W. Bush, a numerosos militantes islámicos que se oponían al ex líder libio Muammar Gaddafi.
Luego de torturarlos, eran entregados a Gaddafi.
Por su parte, la autora del informe, Laura Pitter, sostuvo que “No sólo Estados Unidos le entregaba sus enemigos a Gaddafi, sino que además la CIA torturó a muchos".
La autora se basó en documentos y testimonios recogidos por la organización internacional de derechos humanos.
El informe se titula: "Entregados al enemigo: Estados Unidos permite el abuso y la entrega extrajudicial a Libia de opositores al Gobierno de Gaddafi" y en él se detalla, por ejemplo, que los detenidos eran sometidos a simulacros de ahogamiento y otro tipo de torturas en las que también se emplea el agua.
El texto también se basó en documentos, algunos de los cuales se han dando a conocer recientemente, que Human Rights Watch encontró abandonados en la oficina del ex jefe de inteligencia de Libia Musa Kusa el 3 de septiembre de 2011, tras la toma de Trípoli por las fuerzas rebeldes.