Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 06 de septiembre 2012

Bush habría torturado a opositores de Gaddafi durante su gobierno [VIDEO]

La CIA torturó, durante la presidencia de George W. Bush, a numerosos militantes islámicos que se oponían al ex líder libio Muammar Gaddafi.
Foto:Generacion.com

 Según un informe que dio a conocer hoy Human Rights Watch (HRW), una ONG que dedicada a la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos con sede en Nueva York, EE. UU.

 La CIA torturó, durante la presidencia de George W. Bush, a numerosos militantes islámicos que se oponían al ex líder libio Muammar Gaddafi.

 Luego de torturarlos, eran entregados  a Gaddafi.

Por su parte, la autora del informe, Laura Pitter, sostuvo que “No sólo Estados Unidos le entregaba sus enemigos a Gaddafi, sino que además la CIA torturó a muchos".

La autora se basó en documentos y testimonios recogidos por la organización internacional de derechos humanos.

El informe se titula: "Entregados al enemigo: Estados Unidos permite el abuso y la entrega extrajudicial a Libia de opositores al Gobierno de Gaddafi" y en él se detalla, por ejemplo, que los detenidos eran sometidos a simulacros de ahogamiento y otro tipo de torturas en las que también se emplea el agua.

El texto también se basó en documentos, algunos de los cuales se han dando a conocer recientemente, que Human Rights Watch encontró abandonados en la oficina del ex jefe de inteligencia de Libia Musa Kusa el 3 de septiembre de 2011, tras la toma de Trípoli por las fuerzas rebeldes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan