El primer ministro Juan Jiménez informó que la identidad del subversivo “Camarada William”, quien cayó abatido días atrás durante un enfrentamiento con el Ejército en el Valle de los Ríos Apurímac, Enero y Mantaro (VRAEM), no figura en la lista del Registro Único de Víctimas de la Violencia, a pesar que el documento fue elaborado durante varios años por especialistas de la sociedad civil y víctimas de la época del terror.
“Cualquier lista siempre tendrá que ser verificada o revisada, pero sobre el particular, yo les ruego que no generen ningún tipo de alarma porque esta persona no figura en este registro único de víctimas del terrorismo”, manifestó el premier en rueda de prensa.
Sin embargo, el diario El Comercio asegura que el nombre Rolando Cabezas Figueroa sí aparece en esta nómina y sería del sujeto, aunque fuentes del Ministerio de Justicia dijeron lo contrario a este medio.
Por su parte, el titular del Ministerio del Interior, Wilfredo Pedraza, señaló que este terrorista fue el que dirigió el atentado contra una patrulla policial en el VRAEM, donde murió la mayor Nancy Flores Páucar.
“Tenemos certeza de que él fue el autor del crimen. La información que manejamos a nivel militar y policial, es que él dirigió ese proceso de ataque cobarde que costó la vida de la mayor Nancy Flores”, remarcó el funcionario.