Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 07 de septiembre 2012

Aumenta a 50 la cifra de muertos tras sismos en China

Más de 20 mil viviendas resultaron afectadas tras los cuatro temblores registrados en el país asiático.
Aumenta a 50 la cifra de muertos tras sismos en China
Foto: Referencial

Pekín.- La cifra de muertos tras los cuatro sismos que remecieron el noroeste de China el día de hoy subió a 50, además de númerosos heridos y más de 20 mil viviendas afectadas.

El temblor que se produjo a las 11:00 horas locales (03:00 horas GMT) provocó daños en miles de edificios y generó el pánico entre los trabajadores de oficinas que estaban en plena actividad laboral.

Asimismo, las constantes réplicas del movimiento telúrico continuaron generando la preocupación de los habitantes que salieron corriendo de sus hogares.

Cabe indicar que los temblores dejaron al menos 150 personas heridas y provocó daños en unas 20 mil viviendas, según un comunicado de las autoridades de Zhaotong, ciudad de la provincia de Yunnan cercana a la fontera con la provincia de Ghizhou.

La mayoría de víctimas mortales se registraron en el distrito de Yilian, tras el sismo más fuerte de 5.6 grados Richter, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

Como se recuerda, en el mes de mayo de 2008, un terremoto de 7.9 grados Richter sacudió la provincia de Sichuan y dejó más de 69 mil muertos y miles de damnificados.

TAGS: Temblor, sismo, China
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan