Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 07 de septiembre 2012

José García Belaúnde: Chile sería un paria internacional si no acata fallo de La Haya

Excanciller dijo estar convencido que la Corte le dará la razón al Perú en lo sustancial y que la jurisprudencia y la justicia nos asisten.
José García Belaúnde: Chile sería un paria internacional si no acata fallo de La Haya
Foto: Medios

El coagente del Perú, José Antonio García Belaunde dijo que Chile sería un "paria internacional" sino llega a acatar el fallo de la Corte de La haya.

"No tengo la menor duda que Chile aceptará el fallo. Un país no puede desconocer un fallo de la Corte, se convertiría en un paria internacional. Ellos están en APEC, tienen muchos acuerdos comerciales, todo eso puede ser cuestionado por los demás países, la sociedad internacional en general, si desacata un fallo del máximo organismo internacional, no es posible", sostuvo a RPP.

En otro momento, el excanciller dijo sentirse convencido que la Corte le dará la razón al Perú en lo sustancial y que la jurisprudencia y la justicia nos asisten.

Finalmente, García Belaunde destacó el trabajo serio, riguroso y reflexionado que hicieron y agregó que es una buena idea tener unas Fuerzas Armadas operativas y con capacidad convincente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan