Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 07 de septiembre 2012

Baltasar Garzón y su pedido especial: Assange debe ser protegido de EEUU

Representante legal de australiano afirma que este se encuentra dispuesto a acudir "solo" a Suecia.
Baltasar Garzón y su pedido especial: Assange debe ser protegido de EEUU
Foto: Infobae.com

Madrid.- El exjuez español Baltasar Garzón, abogado del fundador de Wikileaks Julian Assange, aseguró que su patrocinado está dispuesto a viajar a Suecia por los delitos que se le imputan, subrayando sin embargo que “debe ser protegido” para que no sea extraditado a Estados Unidos.  

“En el caso todo sigue igual. Mi defendido desea viajar a Suecia para aclarar su situación. Sin embargo, debe haber protección para que no sea extraditado a Estados Unidos. Él (Assange) debe de responder de los cargos, cuando se le formulen, en Suecia”, dijo el experimentado jurista desde Sevilla, donde viene participando en un curso judicial.

De acuerdo a Europa Press, Garzón espera que durante el proceso del periodista australiano “no se afecte la libertad de expresión”.

“Esperamos que no se aproveche ninguna situación para una extradición o para una demanda por hechos que no son constitutivos de delito y más bien afectan a la libertad de expresión y de información de una persona y sus colaboradores a través de WikiLeaks”, enfatizó el ibérico.

Julian Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde finales de junio último, debido a que Reino Unido no le cede el salvoconducto que le permita viajar al país sudamericano, cuyo Gobierno le concedió el asilo político.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan