Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 07 de septiembre 2012

Peruanos se dedican más al trabajo que a sus familias, afirman

Un 95% de encuestados destinan unas 14 horas a la semana al trabajo.
Peruanos se dedican más al trabajo que a sus familias, afirman
Foto: Referencial

El economista Jorge Gonzáles Izquierdo mostró su sorpresa de que las personas destinen más tiempo a sus trabajos que a sus familias, de acuerdo a una encuesta realizada a 435 trabajadores, bajo la pregunta: ¿Cuántas horas a la semana le dedicas al trabajo y a la familia?

De esa manera, indicó que un 95% destinan unas 14 horas a la semana al trabajo, un 64% más de 48 horas a la semana, casi la tercera parte de los que extienden su jornada laboral a 91 horas sacrificando los sábados y domingos.

De otro lado, el especialista volvió a reafirmar que en el Perú se vive una inflación de alimentos a consecuencia del alza en los precios de los alimentos en el mundo.

Según la INEI, indicó además que siguen subiendo los rubros vestido y calzado, atención a la salud, y enseñanza y cultura, los cuales -afirmó- tienen poco que ver con la inflación mundial, sino con factores internos en el país. "La inflación de alimentos perjudica a los que menos tienen", sentenció en su espacio Economía Fácil de radio Capital.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan