El grupo de piratas informáticos Anonymous Iberoamérica ha anunciado que está preparando acciones de protesta contra las empresas mineras de Argentina para denunciar el impacto de su actividad en el medio ambiente. En un comunicado, los hackers denuncian que las grandes compañías mineras “roban nuestra agua, devastan nuestros pueblos y tierras, las contaminan y se van”.
Por eso, el próximo 23 de septiembre intentarán llamar la atención sobre el “impacto negativo que genera la 'megaminería' contaminante en el ambiente”. Para ello invitan a la población a unirse a la Operación Terra Viva, saliendo a las calles a protestar o aportando información.
Anonymous a publicado también que “una mina a cielo abierto” utiliza cada día de explotación varias toneladas de sustancias tóxicas y “dinamitan al día unas 42.000 toneladas de roca” de media, generando “nubes artificiales y provocando una importante alteración de la biósfera”.
Es importante recordar que hace siete meses Anonymous lanzo contra argentina la Operación Cianuro en repudio a la destrucción medioambiental, economica, politica y social producida por las empresas mineras en todo el territorio argentino, empezando con Famatina y la cuenca Neuquina y Rio Negrina.