Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 08 de septiembre 2012

Nicaragua: Evacúan a más de 5.000 personas por la erupción del volcán San Cristóbal [Video]

Autoridades declaran alerta amarilla, tras la formación de una nube de cenizas de cinco kilómetros
Foto: Gran Canaria

Las autoridades nicaragüenses desalojaron a más de cinco mil pobladores de las faldas del volcán San Cristóbal, el más alto de Nicaragua, después de que hace unas horas se registraron explosiones de erupción de lava y cenizas.

El director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención, Mitigación y Prevención de Desastres, Guillermo González, informó que el volcán, comenzó a lanzar gases y cenizas formando una nube de cinco kilómetros, afectando a nueve comunidades.

"Estamos recogiendo más información para que las autoridades competentes puedan emitir un boletín especializado", dijo a la radio local la portavoz del Gobierno Rosario Murillo, quien señaló que unas 20.000 personas podrían resultar afectadas por las cenizas del volcán. Nicaragua ha permanecido a la expectativa durante la última semana, después de que su franja Pacífica se viera sacudida por el terremoto que se produjo el miércoles en Costa Rica.

Hasta el cierre de esta nota se mantiene la alerta amarilla en l zona, pues las autoridades temen que tras la nube de cenizas se puedan  producir lluvias y esto podría generar la conocida lluvia acida, la misma que afectaría a los pobladores de la zona.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan