Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 09 de septiembre 2012

La bicameralidad de nuevo en la agenda del Congreso de la República

El Grupo Parlamentario Solidaridad Nacional plantea la creación de una Cámara de Senadores de 50 escaños
La bicameralidad de nuevo en la agenda del Congreso de la República
Foto: Difusión

El hemiciclo Raúl Porras Barrenechea podría albergar a 50 senadores de aprobarse el proyecto de ley presentado por el Grupo parlamentario Solidaridad Nacional

 

Una Cámara de Diputados con 130 curules y una Cámara de Senadores con  50 escaños, es lo que ha propuesto el Grupo Parlamentario Solidaridad Nacional (GPSN) a través de un proyecto de ley de reforma constitucional, a fin de restablecer la Bicameralidad en el Poder legislativo.

El GPSN propone asimismo que los diputados tengan atribuciones legislativas y de control político “con una mejor precisión”. En lo concerniente a lo que sería la cámara alta, a esta le correspondería la revisión de las leyes y la ratificación del nombramiento de oficiales de más alto rango en las Fuerzas Armadas. Al igual que el nombramiento de embajadores, entre otras autoridades.

Una mayor posibilidad para analizar el contenido de los proyectos de ley y los decretos, además de viabilizar el equilibrio de poderes puesto que ambas cámaras se pueden complementar y estimular, son algunas de las ventajas que percibe este grupo parlamentario a la hora de proponer la Bicameralidad del llamado Primer Poder del Estado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan