Tras 33 días de huelga convocada por mejoras salariales, los médicos de EsSalud decidieron ayer sábado 8 de septiembre levantarla. Un acuerdo alcanzado con el Ejecutivo ha dio cuenta de la medida de fuerza, señala la Presidencia del Consejo de Ministros.
“Tras varias reuniones sostenidas en la semana entre miembros del Gobierno y los médicos de EsSalud, finalmente se llegó a un acuerdo que dio como resultado el levantamiento de la medida de fuerza que venían acatando los médicos del Seguro Social de Salud”, reza el comunicado emitido por la PCM.
En la nota propalada a través del portal institucional, también se señala que en el curso de las conversaciones “se puso de manifiesto la buena fe mostrada por ambas partes para concluir la paralización y no seguir perjudicando a los asegurados”.
Entre los acuerdos que permitieron el levantamiento de la huelga se encuentra un incremento del salario a los médicos, en función de las posibilidades presupuestarias de EsSalud, además de lanzar el proceso de reorganización integral de esa entidad.
Nota:
En las negociaciones participaron el Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Vladimiro Huaroc, en representación de la Presidencia del Consejo de Ministros, el ministro de Trabajo, José Villena, y un equipo de expertos conciliadores.