Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 10 de septiembre 2012

México: López Obrador abandona el PRD y creará su propio partido

AMLO transformaría el Morena en bancada.
México: López Obrador abandona el PRD y creará su propio partido
Foto: Síntesis

México D.F.- El exaspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador anunció su retiro del principal partido de izquierda en México, Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque seguirá incursionando en la política a través del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), creado tras los comicios presidenciales de 2006.

“Ahora iniciaré una nueva etapa, no se trata de una ruptura, me despido en los mejores términos”, dijo AMLO durante un mitin en el Zócalo de la capital azteca, recordando que fue uno de los que ayudó a crear el PRD e incluso llegó a ser su presidente.

Según el diario Milenio, el exgobernador del Distrito Federal estaría planeando transforma el Morena en una bancada, y no se descarta que algunos integrantes de su ahora exagrupación lo acompañen en esta nueva experiencia. 

Vale recordar que López Obrador perdió las elecciones del último 1 de julio frente a Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), argumentando el primero que el grupo tricolor logró este resultado por medio de una supuesta compra de votos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan