Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 10 de septiembre 2012

Diputado chileno advierte que un fallo equilibrado de La Haya es una ventaja para Perú

El diputado chileno Iván Moreira, sostuvo que los fallos equilibrados suenan a fallos políticos.
Diputado chileno  advierte que un fallo equilibrado de La Haya es una ventaja para Perú
Foto:Generaccion.com

Mientras que se espera el inicio de la parte oral en el litigio que tiene Perú contra por límites marítimos ante La Corte Internacional de la Haya, el diputado chileno Iván Moreira, dijo que "hablar de un fallo equilibrado de la Corte de La Haya es hablar de una ventaja para Perú". 

Asimismo, dijo  "Hemos desplegado la mejor defensa jurídica y el derecho internacional está con nosotros, por eso creemos que el fallo de la Corte de La Haya será absolutamente favorable para Chile".

Sin embargo, el parlamentario dijo que "a través de una ofensiva comunicacional internacional de algunos analistas y expertos financiados por el gobierno del vecino país, Perú busca instalar la idea de que la corte de La Haya fallará de forma equilibrada, lo que claramente es una ventaja para el gobierno de Lima".

Por último, el diputado sostuvo que "los fallos equilibrados suenan a fallos políticos y eso no se condice con un tribunal internacional que debe fallar solo en derecho. Los fallos se ganan o se pierden, no pueden constituir una compensación, eso sería vulnerar la jurisprudencia y los tratados de límites que se firman constituyendo un mal precedente para Europa y el mundo".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan