Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 11 de septiembre 2012

Hoy se cumplen 11 años del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York

Más de 2 mil personas perdieron la vida.
Hoy se cumplen 11 años del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York
Foto: m24digital.com

Washington.- Con lágrimas en los ojos y acomodándose los cabellos, Donna Spencer se lleva al pecho la foto de doña Linda Speed, su madre, quien trabajaba en una de las áreas de las recordadas Torres Gemelas del  World Trade Center en la ciudad de Nueva York, al traer a la memoria la forma en que la segunda murió el 11 de setiembre de 2001, cuando dos aviones dirigidos por extremistas musulmanes impactaron contra estas edificaciones, trayéndolas abajo en solo unos minutos.

Las imágenes que protagoniza Donna también la vivieron los familiares de las 2 mil 983 personas que perdieron la vida hace 11 años, situación que aún perdura en los corazones de los millones de estadounidenses y especialmente en el de George W. Bush, quien en ese entonces era el presidente del país norteamericano.

Sin embargo, la tragedia también alcanzó algunos puntos estratégicos del sistema de defensa local. Así, el Pentágono sufrió un ataque minutos después, cuando un tercer avión fue enviado por los subversivos encabezados por Osama Bin Laden, el creador y ex líder de la red terrorista Al Qaeda.

Asimismo, las ceremonias que hoy se darán en homenaje a la memoria de los fallecidos, serán resguardadas por un nutrido contingente policial, tanto en edificaciones como en los principales medios de transporte del corazón de Nueva York.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan