Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 11 de septiembre 2012

Talibanes afganos amenazan con secuestrar y matar a príncipe Harry

El nieto de la reina Isabel II está en Afganistán en una gira de cuatro meses.
Talibanes afganos amenazan con secuestrar y matar a príncipe Harry
Foto: bazaardaily.com

Los talibanes afganos dijeron el lunes pasado que estaban haciendo todo lo posible para tratar de secuestrar o matar príncipe Harry, quien llegó a Afganistán la semana pasada para volar helicópteros de ataque.

El nieto de la reina Isabel II está en Afganistán en una gira de cuatro meses, con sede en Camp Bastion, en la volátil provincia de Helmand, donde estará en la línea de frente en la guerra de la OTAN contra los insurgentes talibanes.

"Estamos utilizando todas nuestras fuerzas para librarnos de él, mediante su destrucción o secuestro", dijo Zabihullah Mujahid, un portavoz talibán, a Reuters por teléfono desde un lugar no revelado.

"Hemos informado a nuestros comandantes en Helmand que hagan todo lo posible para eliminarlo", añadió Mujahid, que no quiso entrar en detalles sobre lo que él llamó las "operaciones" de Harry.

El Secretario General de la OTAN Anders Fogh Rasmussen, dijo que no estaba preocupados por la amenaza de los talibanes contra el príncipe Harry.

"Eso no es un motivo de preocupación", dijo Rasmussen en una conferencia de prensa en Bruselas el lunes. "Quiero decir, hacemos todo lo posible para proteger a todas nuestras tropas desplegadas en Afganistán, cualesquiera que sean sus antecedentes personales".

El Ministerio de Defensa británico se negó a comentar sobre la declaración de Mujahid. Las autoridades británicas han dado pocos detalles de restricción del príncipe Harry en Afganistán por razones de seguridad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan