Viernes 17 de noviembre 2017   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 12 de septiembre 2012

Fernando De Trazegnies: Todos pensamos que el gobierno de Ollanta Humala iba a ser una cosa terriblemente compleja ...

Por: Juan Cruz Castiñeiras
Fernando De Trazegnies: Todos pensamos que el gobierno de Ollanta Humala iba a ser una cosa terriblemente compleja ...
Foto: Juan Cruz Castiñeiras


El ex canciller Fernando De Trazegnies y Juan Cruz Castiñeiras

El ex Canciller Fernando De Trazegnies accedió a concederme una entrevista que gira en torno a los temas de coyuntura: el primer año de gobierno del presidente HUmala, Conga, las inversiones extranjeras... he aquí sus declaraciones.

¿Cómo analiza la gestión del Canciller Rafael Roncagliolo?

Yo creo que se está manejando bien, es una persona prudente. Al principio de su gestión tuvo algunos errores, pero como él no ha estado tan vinculado a Relaciones Exteriores, es una cosa que se comprende. Es una persona en la que se puede confiar.

¿Qué opina de la visita frustrada del Presidente de Irán Ahmadhinejad?

En las visitas hay que tener mucho cuidado. No son solamente una visita, es más, siempre hay una vinculación política. Yo, personalmente, no invitaría al Presidente iraní, pero respeto la opinión del Canciller actual ya que es algo que él lo tiene que decidir.

¿Qué representa la política exterior iraní?

La política iraní está muy vinculada a países como Venezuela y Bolivia que tienen políticas con las cuales no estoy de acuerdo, me preocupa que aumenten las relaciones con esos países.

A grandes rasgos, ¿qué opinión le merece el primer año de gobierno del Presidente Ollanta Humala?

Es muy bueno, creo que tuvo dificultades al comienzo y todos pensamos que iba a ser una cosa terriblemente compleja su gobierno, pero lo ha sabido manejar las cosas con gran prudencia. Creo que este ha sido un año movido y complicado, hay problemas grandes pero el Presidente hasta ahora se ha manejado muy bien.

Y su opinión sobre lo que ocasiona los conflictos relacionados con el proyecto minero Conga...

Por el momento no hay solución, habría que seguir conversando. Me parece terrible que se paralice Conga, esto para el exterior es un mensaje tremendo a los inversionistas, una serie de inversionistas han declarado que ya no vienen al Perú. Prefieren buscar otros países que pueden ser menos rentables pero más seguros.

O sea, ¿pueden peligrar las inversiones extranjeras?

Tremendamente, quizás no las que ya están en nuestro país, pero no van a venir más inversiones si actuamos como lo hacemos en el caso de Conga.

¿La intermediación de 2 sacerdotes en el caso Conga fue positiva?

En principio diría que sí, siempre las conversaciones son importantes. La Iglesia cumple un papel importante de mediadora.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |