Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 12 de septiembre 2012

Benedicto Jiménez: siento respeto y consideración por Abimael Guzmán

"Sheriff" advierte que solo participará como asesor en temas sobre subversión si Interior recurre a sus servicios.
Benedicto Jiménez: siento respeto y consideración por Abimael Guzmán
Foto: Aeronoticias

El exjefe del desactivado Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), Benedicto Jiménez, habló sobre la captura del cabecilla terrorista Abimael Guzmán en el año 1992 que su equipo presidió, admitiendo que el análisis de los pasos que hacía este último, produjo un cierto tipo de admiración por el conocido “Camarada Gonzalo” de parte de su persona.

“Se trata de un contendor estratégico e inteligente por el que llegué a sentir respeto y consideración. Tanto estudiamos a Guzmán que queríamos conocerlo. Hay tantos hombres que al final llegan a apreciar a sus enemigos. Cuando derrotas a un enemigo así luego sientes que ya no tienes contendores de esa talla. Como peruano creo que se equivocó en el camino, nada justificaba tantas muertes”, manifestó el especialista.

De otro lado, Jiménez aclaró que solo participará como asesor en tareas de análisis e inteligencia si el Ministerio del Interior pide su experiencia, tras conocer la intención del ministro Wilfredo Pedraza de acudir a su capacidad para enfrentar a las huestes subversivas que operan en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

En diálogo con Canal N, el “Sheriff” indicó que su grupo de trabajo solo recibió 800 mil dólares del millón que el Estado peruano ofrecía como recompensa, ya que los restantes 200 mil dólares los administró el por aquel entonces general de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), Antonio Ketín Vidal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan