Moscú.- El presidente ruso, Vladimir Putin, mostró su desazón por los comentarios negativos sobre Moscú que emitió el aspirante republicano Mitt Romney, advirtiendo que estos no serán pasados por alto al momento de evaluar temas relativos a la seguridad nacional.
“En las cuestiones de seguridad nacional y la disposición del escudo antimisiles, Moscú debe tener en cuenta la actitud hostil del candidato a la Presidencia de los EE.UU. hacia Rusia. Romney vuelve a justificar nuestra posición de rechazo sobre el tema del escudo antimisiles. Él solo ha intensificado nuestra postura en las negociaciones sobre esta sensible e importante cuestión”, aseveró el gobernante en conferencia de prensa.
Hace unos días, el multimillonario mormón dijo que sería “menos flexible” con el estado ruso si ganaba las elecciones presidenciales, ya que “Moscú es el principal enemigo de Estados Unidos”.
Sin embargo, Putin tuvo palabras de elogio para Romney al considerarlo un “hombre directo y sincero”, rechazando inmiscuirse en clima electoral que vive el país norteamericano (Con información de RT).