Claro y directo. La titular del Ministerio de la Mujer, Ana Jara, se prenunció respecto a la niña que perdió la vida durante un operativo de rescate en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) de las huestes terroristas, aclarando que quienes deben responder por esta situación son los Ministros del Interior y de Defensa, Wilfredo Pedraza y Pedro Cateriano respectivamente.
“El operativo, la estrategia, las explicaciones sobre esto tienen que darla los ministros de Defensa e Interior. Yo desconozco incluso el lugar donde fue hallada la niña. Esto lo deberá esclarecer la Fiscalía. Cuando la Primera Dama y yo, recibimos a los niños, dentro del avión vino una Fiscal. De manera que yo como ministra he actuado de buena fe. Yo veo una fiscal, me dan un comunicado oficial. Me corresponde a la ley proteger a las poblaciones vulnerables”, dijo la funcionaria a la prensa.
En cuanto a la posibilidad de abrir una investigación sobre el caso, Jara se mostró a favor de la propuesta, que busca conocer si hubo o no un exceso en la operación.
“Esta muerte no va a quedar impune. El ministerio Público verá ese tema. Le pido al fiscal de la Nación accionar con rapidez y que se sepa o esclarezcan las circunstancias de esta pérdida irreparable”, sostuvo.