Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 13 de septiembre 2012

Ministra Jara sobre niña muerta: los ministros de Defensa y del Interior deben dar explicaciones [VIDEO]

Funcionaria emplaza a sus colegas.
Foto: Medios

Claro y directo. La titular del Ministerio de la Mujer, Ana Jara, se prenunció respecto a la niña que perdió la vida durante un operativo de rescate en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) de las huestes terroristas, aclarando que quienes deben responder por esta situación son los Ministros del Interior y de Defensa, Wilfredo Pedraza y Pedro Cateriano respectivamente.

“El operativo, la estrategia, las explicaciones sobre esto tienen que darla los ministros de Defensa e Interior. Yo desconozco incluso el lugar donde fue hallada la niña. Esto lo deberá esclarecer la Fiscalía. Cuando la Primera Dama y yo, recibimos a los niños, dentro del avión vino una Fiscal. De manera que yo como ministra he actuado de buena fe. Yo veo una fiscal, me dan un comunicado oficial. Me corresponde a la ley proteger a las poblaciones vulnerables”, dijo la funcionaria a la prensa.

En cuanto a la posibilidad de abrir una investigación sobre el caso, Jara se mostró a favor de la propuesta, que busca conocer si hubo o no un exceso en la operación.

“Esta muerte no va a quedar impune. El ministerio Público verá ese tema. Le pido al fiscal de la Nación accionar con rapidez y que se sepa o esclarezcan las circunstancias de esta pérdida irreparable”, sostuvo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan