Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 14 de septiembre 2012

Vraem: niña de 8 años habría muerto por balazo en la espalda del Ejército

Más interrogantes para entorno de ministros del Interior y de Defensa.
Vraem: niña de 8 años habría muerto por balazo en la espalda del Ejército
Foto: diario Correo

Si ayer se veía al ministro de Defensa Pedro Cateriano negando que su portafolio haya intentado ocultar información sobre la muerte de la menor de 8 años Soraida Caso, durante un operativo de rescate en Junín en un campamento de reclutamiento terrorista, lo que viene a continuación generará más interrogantes. Uno de los primos de la niña, Rodrigo Véliz Caso, afirmó que unos testigos vieron cómo los militares ingresaron a su pueblo y dispararon a discreción, y uno de los proyectiles impactó en la espalda de su familiar, quien por el susto corrió desesperada sobre una de las chacras.

Asimismo, en conferencia de prensa el juez de Paz de la comunidad campesina de Huancamayo, Cipriano Calderón Pizarro, supuesto participante del reconocimiento del cuerpo, aseguró que el cadáver fue arrastrado 50 metros hacia un arbusto y luego arrojado en una zanja.

De acuerdo al diario La República, las declaraciones de este último pueden constatarse en el Acta de Levantamiento del cadáver redactada para otras cinco autoridades del área. Justamente, el documento precisa que la niña fue encontrada con “signos de violencia, herida de bala en el tórax y arrastre de sangre en la escena y en el cuerpo”.

Además, en el protocolo de la Necropsia de Ley Nº 30083-2012 se indica que el cuerpo de Caso presenta escoriaciones, fisuras y cortes en la palma derecha.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan