Banner Tuvivienda
Domingo 14 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 14 de septiembre 2012

Presidente Humala sobre niña muerta en el Vraem: el Gobierno no oculta nada [VIDEO]

"Caso debe ser esclarecido", aseveró mandatario.
Foto: Generaccion.com

El jefe de Estado Ollanta Humala negó que su gestión haya ocultado información respecto al fallecimiento de una niña de 8 años hace unos días en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), prometiendo dar con los responsables para ponerlos a ley.

“Quiero que quede bien claro que habiendo tenido lo que es la experiencia de vivencia como militar, y que he luchado contra los terroristas en la zona de emergencia, quiero señalar que nuestra posición es distinta a las de antes. Nosotros no ocultamos nada, somos los primeros en pedir que se aclare esto. Ya la posición oficial la dieron los ministros de Defensa e Interior”, manifestó el líder de Gana Perú durante un evento público en la localidad limeña de Lurín.

Al ser consultado sobre la citación que el Congreso hizo a los ministro del Interior y de Defensa, Wilfredo Pedraza y Pedro Cateriano respectivamente, Humala Tasso expresó su conformidad con la medida “porque es parte de la democracia”.

“Antes había una política de oscurantismo, no aceptaremos cuestionamientos de ese tipo. En el pasado no había una política clara contra el terrorismo y ahora sí”, remarcó la cabeza de Estado.

En conferencia de prensa el juez de Paz de la comunidad campesina de Huancamayo, Cipriano Calderón Pizarro, supuesto participante del reconocimiento del cuerpo, aseguró que el cadáver fue arrastrado 50 metros hacia un arbusto y luego arrojado en una zanja.

De acuerdo al diario La República, las declaraciones de este último pueden constatarse en el Acta de Levantamiento del cadáver redactada para otras cinco autoridades del área. Justamente, el documento precisa que la niña fue encontrada con “signos de violencia, herida de bala en el tórax y arrastre de sangre en la escena y en el cuerpo”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan