Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 16 de septiembre 2012

Peña Nieto: el libre comercio es la ruta a seguir para la economía de América Latina

Priista comenzará mañana gira por región en Guatemala.
Peña Nieto: el libre comercio es la ruta a seguir para la economía de América Latina
Foto: Grupo Mi Radio

México D.F.- El electo jefe de Estado mexicano, Enrique Peña Nieto, opinó que el libre comercio es la “ruta” que Latinoamérica necesita para ser un actor fundamental en la economía mundial, luego de ser consultado sobre sus expectativas respecto a la próxima gira que emprenderá esta semana en la región.

“El libre comercio, lejos del proteccionismo, es el camino que debemos tomar para hacer de América Latina un actor pujante en la economía mundial”, dijo el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en rueda de prensa.

Según Pysnnoticias.com, Peña Nieto consideró a Brasil como un “socio ineludible” para sus intereses, por lo que espera cosechar una “conexión”  sin altibajos con la gestión de la presidenta Dilma Rousseff para aprovechar su capacidad comercial.

Además, el priista subrayó la importancia de la “amplia red de tratados de libre comercio” que mantiene México, producto de su “privilegiada ubicación geográfica”.

Como se recuerda, el electo mandatario azteca iniciará una gira a las principales economías de América Latina, como es el caso de Perú, Argentina, Chile, Colombia y Brasil, iniciando su periplo mañana en Guatemala.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan