Washington.- Un nuevo sondeo elaborado en conjunto por el diario The New York Times y la cadena televisiva CBS, indica que en lo que respecta a materia económica el actual mandatario Barack Obama es la principal opción de la población local para salir de la crisis económica, si bien la ventaja que posee sobre el republicano Mitt Romney es corta.
Según el estudio, el político demócrata obtuvo el apoyo del 49% de sus gobernados, mientras que el mormón multimillonario el 46%, siendo la distancia entre ambos de solo 3 puntos porcentuales.
Asimismo, Obama extendió su ventaja a 10 puntos en cuanto a gestión de política exterior, subrayando que su rival conservador ha explicado en más de una ocasión sus planes antiinmigrantes, si se convierte en el nuevo inquilino de la Casa Blanca.
Sin embargo, el 54% de los estadounidenses opina que su país va por el rumbo equivocado, aunque un 40% dijo lo contrario.
La investigación utilizó una muestra de mil 170 votantes registrados, cuya realización se hizo entre el 8 y el 12 de setiembre pasados.