El Congreso de la República decidió no sancionar con 120 días de suspensión de sus funciones al parlamentario Néstor Valqui, de la bancada Fuerza 2011, quien era dueño del night club Discotek Calusa en Cerro de Pasco, y donde la policía halló damas de compañía que se dedicaban a ofrecer sus servicios sexuales.
La Comisión de Ética presidida por el legislador Humberto Lay, consideró que el fujimorista no estuvo obligado a colocar en su hoja de vida la sentencia suspendida que tenía por proxenetismo, debido a que antes de su elección sus derechos habían sido restituidos.
Esta decisión se tomó tras una votación durante una sesión reservada, con 46 sufragios en contra, 33 a favor y 32 abstenciones, subrayando que la primera corresponde a todos los integrantes del partido que lidera Keiko Fujimori.
Asimismo, se rechazó la solicitud de la Comisión de Ética para que el informe de Valqui se envíe al Ministerio Público para una probable denuncia ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, por los supuestos delitos de lavado de activos y contra la libertad sexual.