Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 18 de septiembre 2012

Congresistas Alejandro Yovera y Federico Pariona son suspendidos con 120 días

Mientras que Valqui estuvo cerca de correr la misma suerte.
Congresistas Alejandro Yovera y Federico Pariona son suspendidos con 120 días
Foto: tuteve.tv

El parlamentario Alejandro Yovera fue sancionado con 120 días de suspensión sin goce de haberes, luego que presentara información falsa en la declaración jurada que presentó al pedir su suscripción como aspirante al Congreso.

De esta forma, el Pleno optó por esta medida tras un sufragio que tuvo 50 votos a favor, 43 en contra y 6 abstenciones, recordando que la Comisión de Ética hizo esta recomendación hace unos meses atrás.

Como se recuerda, el ahora integrante de Acción Popular Frente Amplio declaró haber cursado una maestría en diseño y gestión de proyectos en la Universidad de Piura, lo que fue desmentido por la casa de estudios por medio de un informe, donde incluso resalta que el congresista “no ha sido ni egresado”.

Por su parte, el Padre de la Patria Federico Pariona Galindo de Fuerza 2011 también fue suspendido con esa cantidad de días, debido a que colocó en su hoja de vida que siguió la carrera de Ciencias Administrativas en la Universidad San Martín de Porres, entidad que desmintió esa información.

Al ser consultado sobre las razones que lo obligaron a colocar este contenido en su informe, el legislador aseguró que esto fue un error de su asesor técnico, ya que es egresado de la Facultad de Ciencias Administrativas y Economía de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

De otro lado, el fujimorista Néstor Valqui se salvó de someterse a este castigo tras una reñida votación a su favor.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan