El titula de la Comisión de Ética, Humberto Lay (Alianza por el Gran Cambio), ofreció su opinión respecto al trabajo que viene desempeñando bajo esa designación, confesando que en algunos momentos “siente vergüenza” del actual Congreso de la República, a causa de algunas faltas que cometen algunos de sus colegas.
“Hay un problema de nuestro país de una deficiencia en lo que es la discriminación moral entre que es bueno y que es malo. Parece que hay un serio problema en ese sentido”, manifestó el Padre de la Patria.
Asimismo, Lay Sun aseguró en el programa "No culpes a la noche" que había pruebas para sancionar a los parlamentarios Wilder Ruiz y Néstor Valqui, de la oficialista Gana Perú y la fujimorista Fuerza 2011 respectivamente.
Como se recuerda, el primero faltó a la verdad en su hoja de vida, mientras que el segundo es vinculado a una discoteca donde se ejerce la prostitución.
Vale remarcar que días atrás, Lay amenazó con renunciar a Ética si se eliminaba el artículo 4.8 del reglamento de su agrupación por parte de la Comisión de Constitución, argumentando que así quedarían impunes algunos casos que tenían pendientes.