Bogotá.- Con fuerza. El expresidente colombiano Álvaro Uribe arremetió de forma dura contra el jefe de Estado venezolano Hugo Chávez, al ser consultado sobre las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) recientemente anunciadas por su sucesor Juan Manuel Santos, afirmando que la autoridad llanera fue “un gran protector” de las principales cabezas de la guerrilla.
“Hugo Chavez ha sido el gran protector de la narco-guerrilla colombiana. Y ahora el presidente Santos, en víspera electorales, con esta decisión le permite a Chávez presentarse ante los electores sino como el componedor de la paz en Colombia y no como el cómplice de la guerrilla que es él”, aseveró el político.
Justamente, Uribe también lanzó cuestionamientos al planteamiento del actual gobernante de su país.
“Las FARC estaban más debilitadas que hoy y en vías de extinción, por lo que no se entiende por qué Santos inicia ahora un proceso al que calificó como ampliamente riesgoso. Una cosa es la paz que todos queremos y otra cosa es poner en riesgo los valores democráticos del país”, dijo al portal Infobae.