Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 20 de septiembre 2012

Cancilleres de ASPA se reunirán en Nueva York para evaluar Declaración de Lima

La cumbre Aspa se llevará a cabo el 1 y 2 de octubre en el Museo de la Nación
Cancilleres de ASPA se reunirán en Nueva York para evaluar Declaración de Lima
Foto:Generaccion.com

Los cancilleres de América del Sur y Países Árabes (ASPA) se reunirán la próxima semana en Nueva York para evaluar y aprobar el texto de la declaración que se suscribirá en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, a realizarse en Lima el 1 y 2 de octubre.

El encuentro se realizará el 28 de setiembre, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Por su parte, Augusto Thornberry Naggy, director para Medio Oriente y Países del Golfo del Ministerio de Relaciones Exteriores, explico que “El 28 de setiembre habrá una reunión de cancilleres del foro ASPA, para intentar aprobar la declaración redactada por los altos funcionarios. Si eso es así, entonces habremos terminado esa labor y los jefes de Estado, cuando se reúnan en Lima, no tendrán mucha materia que negociar”.

El otro será el desarrollo de una “Agenda de cooperación sur-sur”, dividida en sectores específicos, en aras de propiciar una colaboración recíproca y estrecha en educación, asuntos sociales, comercio, ciencia y tecnología, cultura, medio ambiente, entre otros.

El foro ASPA, creado en Brasilia en 2005, tiene como tarea principal abordar temas de interés de ambas regiones e impulsar mecanismos que permitan desarrollar una efectiva cooperación entre América del Sur y el mundo árabe.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan