Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 21 de septiembre 2012

Especialista rechaza teoría de ufólogas rusas sobre un posible terremoto en Lima

Director del Centro Peruano-Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres dijo que con la tecnología actual no se puede predecir la fecha y el lugar donde ocurrirá un movimiento telúrico.
Especialista rechaza teoría de ufólogas rusas sobre un posible terremoto en Lima
Foto: Referencial

El director del Centro Peruano-Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID), Carlos Zavala rechazó la teoría de las ufólogas rusas Victoria Popova y Lidia Adrianova, quienes indicaron que el día de hoy por la tarde se registrará un terremoto en Lima.

De esta manera, el especialista dijo a RPP que "ellas podrán tener un título de doctores, pero no es la ciencia correcta para hablar sobre sismos".

En otro momento, Zavala explicó que con la tecnología actual no se ha podido predecir la fecha y lugar en el que ocurrirá un terremoto. "Lo único que podemos hacer por el momento, con la tecnología de ahora, es dar un diagnóstico del probable punto donde se localice un sismo grande. ¿Cuándo? Nadie lo sabe", agregó.

Finalmente, el experto pidió tranquilidad a la población debido a que la mencionada predicción no tiene un sustento científico. "Podría existir un sismo hoy, mañana o en diez años", sentenció.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan