Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 21 de septiembre 2012

Irán afirma que caricaturas de Mahoma son parte de un complot sionista

Sigue la tensión por gráficos de semanario francés.
Irán afirma que caricaturas de Mahoma son parte de un complot sionista
Foto: Chen Ping.

Teherán.- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, rechazó contundentemente los dibujos que divulgó el semanario galo “Charlie Hebdo”, asegundando que esto forma parte de una “complot sionista” contra la denominada “Primavera Árabe” (también conocida como Despertar Islámico).

“Las pruebas existentes indican que estos actos están siendo ejecutados de forma intencionada por círculos sionistas para hacer frente a la ola del Despertar Islámico. El  sistemático y continuado silencio de los países occidentales respecto a estas medidas aberrantes, que están en línea con la islamofobia, es el principal factor detrás de la continuación de estos actos sacrílegos”, aseveró la autoridad a un medio de su país, rescata Europa Press.

Asimismo, Mehmanparast pidió a los medios de información a no prestarse a “insultos” contra otras creencias religiosas, por lo que exhortó al Gobierno francés un mayor entendimiento de los sentimientos de la población musulmana y medidas contra la citada publicación.

En las polémicas caricaturas se puede apreciar a un judío ortodoxo empujando una silla de ruedas que lleva a un hombre con un turbante en la cabeza bajo el subtítulo “No deberíais burlaros”, acompañando el titular “Intocable 2” en referencia a la conocida película francesa que trata sobre un hombre blanco tetrapléjico y su asistente negro.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan