Victoria Popova y Lidia Andrianova, las científicas rusas que pronosticaron para hoy un terremoto y un tsunami en Lima, cambiaron la fecha de la supuesta catástrofe para este sábado 22 de setiembre, luego que fallaran en sus predicciones.
“En setiembre 22 del 2012 ocurrirá un cataclismo de increíble poder en el Océano Pacífico en la costa del Perú en el área de la anomalía magnética de Brasil. Esto provocará una seria contaminación del planeta por radiación por el resultado de la destrucción de plantas nucleares. La dirección de la explosión y las zonas afectadas está detallado en esta página web. Extraterrestres llaman a la humanidad antes de esta fecha para hacer la 'transición' al siguiente ciclo de vida a través de la consciencia unida de la civilización”, precisaron en un comunicado difundido en su página web.
Sin embargo, los cibernautas peruanos han hecho de las suyas en las redes sociales, haciendo bromas de todo tipo respecto a estas expertas europeas, en especial en Facebook y Twitter.