Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 23 de septiembre 2012

Sondeo: Hugo Chávez saca 18 puntos de ventaja a Capriles

Faltan dos semanas para trascendentales comicios.
Sondeo: Hugo Chávez saca 18 puntos de ventaja a Capriles
Foto: esolecuento.com

Caracas.- Si las elecciones presidenciales en Venezuela fueran hoy, el actual mandatario Hugo Chávez lograría la reelección, de acuerdo a una encuesta divulgada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), venciendo así al abanderado de la oposición Henrique Capriles.

Según el estudio, el líder del PSUV tiene el 48% de las intenciones de voto en la región occidente que comprende los estados de Zulia, Yaracuy, Lara y Falcón, mientras que el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el 29,6%.

En el oriente (Anzoátegui, Monagas, Sucre, Bolívar y Nueva Esparta), Chávez Frías se impone por un 50% frente al 29,6% de Capriles Radonski, a exactamente dos semanas de la celebración de la jornada democrática.

Respecto a Los Llanos, (Portuguesa, Barinas, Apure, Cojedes y Guárico) la intención de voto es de 64,2% para el gobernante y 27,5% por Capriles; en la región central (Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital y Vargas) 47,7% contra el 34,8% respectivamente; mientras que en la zona Andina (Táchira, Trujillo y Mérida) el 51,8% sufragaría por Chávez y el 45,5% por la carta de la oposición.

De acuerdo a Radio Nacional de Venezuela, la investigación se llevó a cabo entre el 8 y 16 de septiembre, y deja una ventaja promedio de 18 puntos porcentuales a favor del presidente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan