Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 24 de septiembre 2012

Legislador Néstor Valqui fue capturado como reo contumaz antes de postular al Congreso

Más revelaciones respecto a denuncia por proxenetismo de representante del fujimorismo.
Legislador Néstor Valqui fue capturado como reo contumaz antes de postular al Congreso
Foto: Agenda Pasco

El presidente de la corte de Pasco, Ricardo del Pozo Moreno, quien antes conformó la Sala Mixta de Pasco que ratificó la condena por proxenetismo a Néstor Valqui en 2008, antes que postulara y se convirtiera en congresista de la República tras las elecciones del año pasado, aseguró que este fue capturado como reo contumaz.

La autoridad aseguró que durante el proceso legal se mostraron “pruebas indudables” contenidas en actas que guarda la Fiscalía correspondiente, agregando que más de una mujer afirmó estar ejerciendo la prostitución en el night club Discotek Calusa en su jurisdicción, local que habría pertenecido al representante de Fuerza 2011 hasta principios del presente año.

“Fue un operativo multisectorial donde intervino la Fiscalía y las municipalidades en varios night clubs. En varios de ellos detectaron que había personas que ejercían la prostitución. Y uno de estos locales era de este señor. El señor Valqui Matos no se presentó al proceso, sino que fue capturado, creo que en la ciudad de Arequipa. Estaba como reo contumaz”, precisó del Pozo.

Vale recordar que el Congreso de la República decidió no sancionar con una suspensión de 120 días al citado Padre de la Patria luego de una reñida votación a favor del primero, además de rechazar la solicitud de la Comisión de Ética para que su informe se envíe al Ministerio Público para una probable denuncia ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, por los supuestos delitos de lavado de activos y contra la libertad sexual, precisa el diario La República.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan