Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 24 de septiembre 2012

Diario español: Hugo Chávez recurrirá a las armas si Capriles gana las elecciones

Comicios llaneros entran en su recta final.
Diario español: Hugo Chávez recurrirá a las armas si Capriles gana las elecciones
Foto: m24digital.com

Caracas.- El periódico español ABC lanzó un informe respecto al panorama electoral en Venezuela, donde asegura que el actual mandatario Hugo Chávez estaría preparando a “células de militantes revolucionarios” en caso pierda los comicios de este 7 de octubre frente a su rival Henrique Capriles (Mesa de la Unidad Democrática).

“Hugo Chávez está adiestrando a células de ‘militantes revolucionarios’, en parte procedentes de los llamados ‘colectivos’ (bandas callejeras armadas), para controlar una eventual votación adversa en las presidenciales del 7 de octubre”, precisa el diario en su edición del último sábado.

El medio indica que la subida en las últimas encuestas que presenta Capriles Radonski, ha hecho reflexionar al líder del PSUV para planear supuestas medidas drásticas, a través de las conocidas “Redes de Movilización Inmediata, (REMI)”, cuya misión sería “abortar concentraciones de la oposición antes de que estas puedan tomar cuerpo, la detección de ‘dirigentes opositores’, ‘organización de movilizaciones de calle y de resistencia’ y ‘control territorial’”.

Según un coronel del Ejército venezolano que no quiso identificarse, las REMI cuentan con unos 8 mil fusiles AK-103, armas similares a las famosas kalashnikov rusas.

“El primero (del grupo de enviados del REMI) se desplegará en el 51% de los centros electorales, las segundas en el 49%, precisamente en muchos de los lugares donde la oposición está fuerte”, dijo esta presunta fuerza del orden a ABC.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan