La titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías Claux, informó que el Perú busca reforzar el trabajo de vigilancia marítima que realiza los guardacostas de la Marina de Guerra en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.
“Hay que recordar que tenemos 3,500 kilómetros de costa en Perú y contamos además con ríos y lagos. Por ello hay que reforzar mucho el trabajo de los guardacostas de la Marina, hay que reforzar mucho asimismo con radares y eso es lo que estamos haciendo desde Devida”.
Masías mencionó que las autoridades peruanas están dispuestas a suscribir un acuerdo con la Organización de Naciones Unidas para reforzar el control marítimo antidrogas en el Perú.
“Por supuesto que estamos dispuestos a firmar un convenio con la ONU sobre puertos. Nosotros vamos de la mano y llevamos muchas metodologías sistematizadas con Naciones Unidas”.
La titular de Devida también sostuvo que el Perú debe de luchar por todos los frentes.
Hay que actuar en todos los frentes y los aliados como Naciones Unidas y la Usaid (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) son realmente muy importantes”.