Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 24 de septiembre 2012

Otro almacén del Ministerio de Educación en riesgo de incendiarse [VIDEO]

El ingeniero José Luís Caicay Ramos,ha tratado de prevenir estos incendios desde el 2011, pero los personajes que se encuantran enlos altos cargos de dicho ministerio han hecho caso omiso de estas advertencias.
Foto:Generaccion.com

Ya han pasado casi 7 meses desde que un almacén del ministerio de Educación se incendiara en la cuadra 11 de la avenida Tingo María, en Cercado de Lima, y se perdiera textos escolares que iban a ser repartidos a distintos colegios estatales del Perú.

Así como la pérdida de colchonetas, máscaras y material de trabajo para educación para el arte, además de carpetas, muebles y laptops que se encontraban recopilados en dicho almacén.

Ahora, el programa Sin Medias Tintas de Frecuencia Latina reveló que hay otro almacén de dicho ministerio en malas condiciones  y que estaría en riesgo de incendiarse si es que no se actúa con precaución y así evitar una tragedia.

Dicho Almacén se encuentra en el número 377 de la Av La Molina en Ate Vitarte, este almacén tiene la desfachatez de operar con cables eléctricos  en  mal estado y  con signos de haber sido contactados a la mala.

Así como de tener un tablero general en mal estado y a la intemperie esperando que se genere un corto circuito y se genere un nuevo incendio.

Pero esto no es todo, dicho ministerio se encuentra a un lado de un grifo generando más el riesgo de una tragedia mayor en dicho lugar.

Lo penoso de esto es que el Ingeniero José Luís Caicay Ramos, Coordinador de Almacén, emitió el informe Nª 181 manifestando un gran número material inflamable en dicho lugar o del material de trabajo, guías educativas o material de infraestructura que se encuentra allí por más de dos años y que podrían perderse  si este material no es repartido  a los distintos colegios estatales que existen en el país para su mejora educativa.

En este informe que emite el ingeniero también se puede apreciar que advierte de la malas conexiones eléctricas que existe por todo el almacén tratando de prevenir una tragedia.

Lo lamentable de este hecho es que el Sr Caicay ha emitido estos informes tratando de prevenir que se desate una tragedia de estos almacenes  desde 2011, pero las altas esferas de dicho ministerio han hecho caso omiso a estos informes hasta que el pasado 8 de febrero se produjo el incendio del almacén principal  en la av. Tingo María donde esta entidad del estado le habría un proceso penal por dicha negligencia.

¿Pero quién tiene la culpa? ¿El que advierte o el que hace caso omiso a estas advertencias?

Algo que debería de preguntarse la Ministra Patricia Salas, si es que no quiere que otro almacén suyo corra peligro.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan