Banner Tuvivienda
Jueves 22 de mayo 2025   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de septiembre 2012

Con una cámara Kirlian se puede ver el aura y la energía de las personas [VIDEO]

Con esto se puede detectar enfermedades.
Foto:Generaccion.com

Según el hinduismo y algunas culturas de Asia, los chakras son seis los centros de energía inmensurable (no medible de ninguna manera) situados en el cuerpo humano.

Y que de acuerdo a eso se rige el cuerpo humano para el destino de su vida aquí en la tierra. Pero lo interesante de esto es que el estado físico de las personas es revelado a través de la cámara Kirlian.

Y que son utilizadas como método de diagnóstico, para detectar enfermedades, ver el aura y la energía de las personas.

Los seis chakras del hinduismo

mula-adhará (‘sostén de la raíz’), la zona entre el ano y los genitales.

sua adhisthana (‘su-propio lugar-de-estar’), la región umbilical.

maní-pura (‘joya-ciudad’), la punta del estómago o epigastrio.

an-ajata (‘no-herido’ o ‘no-golpeado’), la raíz de la nariz.

vi-shudha (‘muy puro’), el hueco entre los senos frontales (dentro de la nariz).

agña-akhia (‘conocer por el entendimiento’), el bregma (unión de las suturas coronal y sagital, en el cráneo); en esos huecos se supone que existen varias facultades y divinidades.

El agñá chakra se relaciona con la glándula hipófisis. Agñá es el chakra del tiempo, la percepción espiritual y luz. Simbolizado por un loto con dos pétalos. También llamado "tercer ojo".

 

 

El vishuddha chakra se relaciona con la comunicación y el crecimiento; siendo el crecimiento una forma de expresión. Simbolizado por un loto con dieciséis pétalos. Ligado al sistema respiratorio: nariz, garganta, oído, laringe, tráquea, bronquios, pulmones. En el uso de kundalini, cuando el practicante (yogui) envía la energía kundalini a este chakra, desarrolla siddhis (poderes extrasensoriales). La capacidad de clariaudiencia tiene que ver con este chakra. Los occidentales creen que este chakra está relacionado con la tiroides, una glándula en la garganta que produce distintas hormonas responsables del crecimiento y el desarrollo. Como desbalance del chakra 5 se hace uso de palabras hirientes, se puede tener problemas en los órganos consecuentes o puede uno ahogarse en sus propias emociones (asma).

 

 

El An-ajata chakra se relaciona con la compasión, el amor, el equilibrio y el bienestar. Rige el sistema circulatorio. En desequilibrio, trae aparejados problemas cardíacos o circulatorios, especialmente hipertensión y a nivel emocional trae como consecuencia la manipilación, inestabilidad emotiva y emocional: se reprime la expresión natural del amor. Es simbolizado por un loto de doce pétalos.

 

 

El manipura chakra se encuentra en el plexo solar, su elemento es el fuego, fortalece nuestra voluntad y fuerza. En Yoga Kundalini es donde con fuerza controlamos nuestras grandes emociones y a kundalini, para ser depositada en el chakra del amor; se relaciona con la digestión y comprende a los organos involucrados en ella. El mal uso del poder personal, el control, la ejecución y autoimagen es el estado emocional que se refleja en su desequilibrio. La ira, el miedo, el odio son emociones destructivas retenidas por este vórtice no procesándolas, pudiendo originar cáncer, que carcome pudiendo corroer a todo órgano a excepción del corazón.

Está simbolizado por un loto de diez pétalos y está relacionado a las glándulas suprarrenales y páncreas.

 

 

El suadhisthana chakra Ubicado al nivel del coxis, representa la fuerza física y la fuerza vital dirigida al cerebro. El elemento que rige a este vórtice es agua, y como tal la luna es el cuerpo celeste que lo regula también. Comprende al sistema genitourinario incluyendo a los riñones. se relaciona con la sexualidad y la creatividad desde el arte hasta la creación de la vida misma. En desequilibrio puede inducir al abuso desde las comidas, en demasía o en falta, abuso del sexo o impotencia, violencia y adicciones de todo tipo. Simbolizado por un loto de seis pétalos. Se relacionaría con las glándulas gónadas y es el denominado chakra kármico, puesto que en la intimidad tanto en la pareja como en la familia, hace generar situaciones y sentimientos muy profundos, y de aprendizaje.

 

 

El muladhará chakra (‘sostén de la raíz’) Iniciador de la vida, centro del desarrollo físico, la raíz que nos conecta con el sentido práctico y material del mundo en que nos movemos. Se representa con un loto de 4 pétalos y se encuentra entre el ano y los genitales. Cuando la energía vital que emana del mismo no es suficiente hay violencia, avaricia, enojo e inseguridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan