Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de septiembre 2012

Instituto Nacional de Defensa Civil cumple 25 años al servicio de la población

INDECI tiene como funciones exclusivas los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación ante desastres en el Perú.
Instituto Nacional de Defensa Civil cumple 25 años al servicio de la población
Foto: Referencial

Hace 25 años, un 27 de setiembre de 1987 y mediante Decreto Legislativo Nº 442, en el cual se modifica la denominación de la Secretaría Ejecutiva del Comité Nacional de Defensa Civil por la de Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, nace esta noble institución.

Desde sus inicios hasta la fecha el INDECI desarrolla en el Perú un trabajo continuo de fortalecimiento de las capacidades de respuesta en las autoridades y población ante situaciones de peligros y emergencias que pudieran originarse a consecuencia de fenómenos naturales o inducidos por la actividad humana.

Hoy, luego de la implementación de la nueva Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres - SINAGERD, el INDECI tiene como funciones exclusivas los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación ante desastres en el Perú.

En la actualidad, el INDECI viene desarrollando un conjunto de acciones destinados a fortalecer la capacidad de respuesta operativa de los equipos de primera respuesta, así como, el de las autoridades y de la población en general a través de ejercicios de simulación ante emergencias.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan