Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 27 de septiembre 2012

Cusco: tres sargentos quedaron heridos tras emboscada terrorista en La Convención

Estado de salud de afectados es de pronóstico reservado.
Cusco: tres sargentos quedaron heridos tras emboscada terrorista en La Convención
Foto: Tuteve.tv

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que ayer tres militares resultaron heridos, tras un atentado terrorista de las huestes de Sendero Luminoso en el distrito de Vilcabamba, ubicado en la provincia de La Convención en Cusco.

El hecho ocurrió cuando dos patrullas de la Base Contraterrorista de Yuveni se encontraban haciendo su recorrido correspondiente, y así los subversivos comenzaron a disparar de forma sorpresiva desde la cima de los montes, al promediar las 09:45 horas.  

De esta forma, los sargentos segundo EP Ángel Aranda Carrillo (22 años), Jacker Alvarado Vigay (20) y Alfredo Jara Meza (20) resultaron gravemente heridos, luego de combatir a sus atacantes durante media hora frente al asombro de los pobladores de la localidad. Según el diario La República, los estados de los tres efectivos son de pronóstico reservado.

Como se recuerda, Yuveni limita con la jurisdicción de Echarate, zona donde en abril último un grupo de integrantes de la citada agrupación terrorista, secuestró a 36 trabajadores de un grupo de empresas contratistas del consorcio Camisea, quienes fueron liberados posteriormente.

Esta parte de la región Cusco se ubica en el denominado Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan