Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 27 de septiembre 2012

Las Fuerzas Armadas brindaran seguridad durante la cumbre Aspa

Con esta medida las Fuerzas Armadas tendrá como función principal garantizar el funcionamiento de los servicios públicos esenciales.
Las Fuerzas Armadas brindaran seguridad durante la  cumbre Aspa
Foto:Generaccion.com

El Gobierno autorizó hoy la intervención de las Fuerzas Armadas a nivel nacional en apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP), para brindar seguridad el 1 y 2 de octubre, con ocasión de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro América del Sur-Países Árabes (ASPA).

Con esta medida las Fuerzas Armadas tendrá  como función principal  garantizar el funcionamiento de los servicios públicos esenciales y resguardar puntos críticos vitales para el normal desarrollo.

Dicha norma que se publicó hoy en el diario oficial El Peruano también sostiene que el control del orden interno permanecerá en todo momento a cargo de la Policía Nacional.

Además, la intervención de las fuerzas armadas  no implica ninguna restricción, suspensión, ni afectación de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución. La resolución es firmada por el presidente Ollanta Humala y de los ministros de Defensa, Pedro Cateriano, y del Interior, Wilfredo Pedraza.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan