Washington.- El mandatario Barack Obama comenzó a dar los puntillazos finales a su contrincante republicano Mitt Romney, luego de conocer las cifras a su favor que arrojan los últimos sondeos sobre intenciones de voto. Ahora, el equipo de marketing político del primero acaba de divulgar un anuncio televisivo de dos minutos, tratando de convencer a sus compatriotas que él es el indicado para levantar al país de su delicada situación económica.
En la propaganda, dirigida estratégicamente a siete estados clave como Florida y Ohio por ejemplo, la carta de la bancada demócrata sustenta las razones por las que los millones de estadounidenses deberían reelegirlo, y de paso ataca a su rival mormón al afirmar que si este llega a sucederlo, “aplicará las políticas que condujeron a la grave crisis que enfrentamos”.
Asimismo, Obama dio detalles de su plan económico y promete generar “un millón de empleos en el sector manufacturero”, reducir un 50% las importaciones de petróleo para el año 2020 y mayores oportunidades de formación para los jóvenes (Con información de CNN).