Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 27 de septiembre 2012

Assange ataca a Obama: usted pretende criminalizar la libertad de expresión

Australiano pidió a gobernante el cese de su supuesta persecución sobre WikiLeaks.
Assange ataca a Obama: usted pretende criminalizar la libertad de expresión
Foto: M24digital.com

Londres.- Desde el interior de la embajada de Ecuador en la capital inglesa, el fundador de WikiLeaks Julian Assange ofreció una rueda de prensa respecto a la Asamblea Anual de la ONU que se está celebrando en la ciudad de Nueva York, arremetiendo contra el discurso del presidente estadounidense Barack Obama sobre la libertad de información.

“Debe haber sido una sorpresa para los jóvenes egipcios que se lavaron los gases lacrimógenos estadounidenses de sus ojos, haber escuchado que Estados Unidos apoya el cambio en Oriente Medio. Es hora de que el presidente Obama cumpla su palabra y que Estados Unidos ponga fin a su persecución de WikiLeaks, aunque ha hecho más para criminalizar la libertad de expresión que cualquier otro presidente de Estados Unidos”, ironizó el polémico periodista australiano.

Estas palabras llegan luego que su abogado Baltasar Garzón pidiera que con el proceso del primero “no se afecte la libertad de expresión”.

“Esperamos que no se aproveche ninguna situación para una extradición o para una demanda por hechos que no son constitutivos de delito y más bien afectan a la libertad de expresión y de información de una persona y sus colaboradores a través de WikiLeaks”, sostuvo el jurista español.

Julian Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde finales de junio último, debido a que Reino Unido no le cede el salvoconducto que le permita viajar al país sudamericano, cuyo Gobierno le concedió el asilo político (Con información de la BBC).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan