Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 28 de septiembre 2012

Corte Suprema anuló fallo que favorecía al grupo Colina

Instancia también desea renovarse llamando a nuevos jueces.
Corte Suprema anuló fallo que favorecía al grupo Colina
Foto: Periodismo en Línea.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró nulo el fallo que emitió el mismo tribunal para los integrantes del grupo Colina, que permitió la rebaja de sus penas y el retiro del término lesa humanidad de sus procesos.

La instancia que tomó esta decisión estuvo conformada por los jueces Josué Pariona Pastrana, Jorge Salas Arenas, Francisco Miranda Molina, José Santa María Morillo y Janet Tello Gillardi, ya que Javier Villa Stein, quien la preside, se encuentra de vacaciones.

Asimismo, además de dejar sin efecto el Expediente N° 4104-2010, las autoridades comenzarán a llamar a otros jueces supremos para integrar una nueva sala, y llevar a cabo otro seguimiento de los casos Barrios Altos, El Santa y Pedro Yauri.

El 20 de julio pasado, la Sala Villa Stein redujo las penas en cárcel a los integrantes del citado grupo, y retiró el término lesa humanidad de sus procesos (Con información del programa Tribuna Abierta).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Para un juez el único poder que debe existir es el poder de la ley.
No debe ser vasallo de nadie. Ni del poder político ni económico.
Ni dejarse chantajear por los poderes ocultos.
Los gobiernos que sucedieron al fujimorismo corrupto dejaron pasar todos los problemas sucedidos en esos diez años de dictadura donde todo el sistema del estado era manejado por poderes corruptos.
También es su herencia.
En lugar de mantener la vigencia de la constitución del 93 hubieran restituido la constitución del 79 para que en base a ella se hagan los cambios que el estado necesita.
28 de septiembre 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan